Detenidos: errores a evitar | presos Colonia Fráncfort Alemania

Abogados - asesoramiento para presos o detenidos en Colonia Fráncfort Alemania
Abogados - asesoramiento para presos o detenidos en Colonia Fráncfort Alemania

Cualquier individuo está expuesto a ser apresado y acusado de haber cometido un delito, a veces se realiza la detención a partir del conocimiento que tienen las autoridades de las transgresiones cometidas, otras veces el presunto transgresor es inocente, pero en cualquier circunstancia vale tener en cuenta estas sugerencias de abogados penalistas acerca de los 10 errores a evitar cuando es detenido.

Nuestros letrados han enfrentado casos que le han aportado suficiente experiencia y conocen que hay personas que asumen actitudes muy diversas y que repercuten de manera negativa en el proceso. Veamos a continuación esos errores:
- Pudiera suceder que el individuo detenido no quiera defenderse y se muestre pasivo desde el inicio y asuma una actitud de rechazo a tener la asistencia de un abogado que le asesore y establezca una estrategia adecuada para su defensa.

Este es un error que puede conllevar a que el caso se complique.
- Otro error que debe evitar el detenido es representarse a sí mismo, asumir la función de abogado defensor de su propio caso, algo que no se recomienda porque al no conocer de leyes puede obstaculizar el desenvolvimiento del proceso a su favor y no salir absuelto o con la pena mínima.  
- Hay quienes cometen otro error con consecuencias negativas al ser detenido y confiar en que su caso no va a trascender, que es algo que se aclarará y archivará y entonces demoran mucho tiempo en pedir la asistencia de un abogado experimentado que lo represente y cuando decide hacerlo a última hora y pedir la presencia de un letrado ya él mismo con sus declaraciones ha empeorado el caso.
- Entre los errores a evitar cuando es detenido está la de individuos que no le ofrecen al abogado toda la información, ocultan datos, circunstancias que el letrado debe conocer para realizar la defensa con éxito, bien sea porque el acusado cree que no es relevante o porque teme decir algo grave cometido por él. Sucede entonces que en el juicio  surgen evidencias que son presentadas sorpresivamente en contra del transgresor.
- Permitir que cuando es detenido le tomen muestras de fluidos corporales, que le sometan a pruebas de ADN, que adquieran sus huellas dactilares sin existir una orden judicial constituye un error que no debe cometer si es detenido, siempre deberá exigir que le enseñen la orden.
- Relacionado con lo anterior, o sea, sobre no percatarse de que en realidad existe una orden judicial, es cometer el error de permitir registros o incautación de bienes sin que exista esa orden judicial, solo las leyes admiten que la policía o guardia civil pueda entrar en el lugar si persigue a un fugitivo o sabe que hay una prueba dentro de la casa que si demoran en buscar orden de registro puede ser destruida.
- Constituye un error oponer resistencia si es detenido, agredir físicamente o de palabras a los policías o guardias civiles, proferir  palabras procaces. Nunca haga eso, trate con respeto a las autoridades, diríjase a ellos como señor, trátelos de usted, con respeto, haciendo ver que valora el rol que representan en la sociedad como agentes del orden.

- Los abogados penalistas en sus recomendaciones acerca de no cometer errores señalan la gravedad de estar armados en el momento de la detención, lo cual constituye un factor que aporta prueba en contra del detenido.
- Si es detenido no cometa el error de en el transcurso de los interrogatorios, al transcurrir un tiempo y estar más sosegado y haber establecido cierta confianza con sus captores dejarse llevar por ese clima de presunta cordialidad y permitir que le insinúen cosas, que le hagan preguntas y las responda sin pensarlo mucho y llegue a incriminarse.
- No cometa el error de sin antes leer bien cualquier documento, firmarlo sin percatarse bien de lo que se ha recogido en ese texto, bien sea su declaración u otro papel porque puede tener aspectos que no fueron debidamente redactados. Compruebe bien que todo está correcto y entonces proceda a rubricarlo.

- En caso de que lo dejen en libertad bajo fianza, mucho cuidado con no ofrecer datos verídicos de la dirección donde estará para recibir la citación con el fin de darle curso a su caso. Es un error grave hacer eso, al igual que si va para otro lugar a residir tendrá la obligación de informarlo de inmediato a las autoridades, pues de no hacerlo pueden circularlo como que se ha fugado y emitirán orden de búsqueda y captura.

- Un error muy grave que nunca debe cometer el detenido es tratar de escapar aprovechando alguna oportunidad en que puede evadir la custodia de la policía o la guardia civil. Esto agravará su caso.

Nuestros bufetes están a vuestra disposición. Solicite nuestros servicios jurídicos, así contará con un buen asesoramiento para no cometer errores.