Asesoría en Delitos de cuello blanco Drogas Extradiciòn

Abogados Penalistas especializados en crimen de cuello blanco, nuestros clientes frequentemente son incriminados tambien por delitos como el tràfico de drogas o estupefacientes, lavado de activos o blanqueo de dinero asi como el nàrcotrafico internacional y homicidios. Podemos brindarle la mejor defensa penal en este tipo de casos sea en España como en cualquier otro pais euroeo como Italia Francia Alemania, a travès de nuestra red internacional de penalistas podemos asistir imputados en Estados Unidos Colombia Venezuela Canada Mexico.

Abogados Penalistas especializados en crimen de cuello blanco

¿Qué es el Delito o crimen “de cuello blanco” y cómo se manifiesta en la sociedad actual?
A ciertos actos delictivos que se caracterizan por ser cometidos por personas con un nivel económico y social elevado, en el marco de la realización de sus actividades profesionales y con el fin de obtener una ganancia aún más elevada se les conoce como delitos de cuello blanco. En la vida social contemporánea este tipo de infracciones a lo establecido por la ley se manifiesta de manera cada vez más frecuente (aunque no por eso estamos en presencia de un fenómeno exclusivo de nuestro tiempo) y tiene varios enfoques o maneras de manifestarse.


Por una parte, existen casos en los que el acto delictivo es perpetrado por persones que gozan de determinado cargo o poder y abusan de éste, utilizándolo para su propio beneficio; este es el caso de las defraudaciones, las evasiones tributarias; etcétera.
Por otro lado, se encuentran los delitos llevados a cabo por diferentes corporaciones o transnacionales, en las cuales pueden estar involucradas de forma activa personas que desempeñan ciertos cargos o funciones públicas, desarrollando mecanismos como la “subfacturación” de precios; obteniendo así niveles de ganancias paranormales.


A esta lista se le suman la apropiación de dinero perteneciente a fondos públicos y la malversación de presupuesto.


 ¿Qué papel desempeñan el derecho penal y la criminología en el estudio de la delincuencia institucionalizada?
Las tendencias más recientes de los estudios de sociología criminal, apuntan hacia la exaltación de la criminología para el análisis de los diferentes casos de crimen de cuello blanco, basándose fundamentalmente en la premisa de que los involucrados son personas que ya gozan de un alto estatus económico, social y cultural en el momento en el que efectúan el crimen, que generalmente se manifiesta con notable reincidencia.

Sin embargo, la criminología no puede marchar de manera exclusiva y necesita basamentos que están fundados en el derecho penal; finalmente, se trata de un crimen, el cual será encausado mediante un procedimiento judicial (como otro cualquiera). De hecho, la presencia del abogado penalista es imprescindible para la orientación del caso, ya que es él quien está preparado para utilizar de marera normativa y directa las leyes que estén establecidas en cualquiera de los casos.


Asesoría jurídica ¿Por qué resulta de vital importancia a la hora de afrontar un Delito de cuello blanco?
Cuando un individuo se enfrenta a un caso de esta magnitud, hay que considerar, primeramente, que la o las personas involucradas poseen un rango distintivo, ya sea económico, político, etcétera; por tanto es totalmente capaz de recibir cualquier tipo de información y asesoramiento que le ayude a cometer sus actos delictivos; e incluso a encarar su defensa si en determinado momento precisase de ella. Son personas que cuidan de su posición y de su imagen y pueden no estar explícitamente relacionados con los hechos criminales.


Dado que se trata de un delito de repercusión notable, generalmente no permiten ser abordados exclusivamente desde la base de las leyes del país; o los países implicados; por tanto, hay que remitir el estudio del caso a las leyes económicas internacionales, teniendo en consideración que estas pueden originar brechas o fallas a la hora de integrarse como un sistema y dichas brechas pueden ser utilizadas para enmascarar determinadas acciones ilegales.


Por otra parte, las personas que cometen crímenes de cuello blanco pueden poseer determinado poder de convocatoria o persuasión sobre terceros, de ahí que a menudo estos delitos impliquen a personas e instituciones que pueden conocer parcialmente, e incluso desconocer la actividad en la cual se encuentran involucrados.


La asesoría jurídica es sumamente importante para esclarecer cualquier caso de esta magnitud y lograr llegar a una determinación acertada que involucre tanto a los autores como a las personas afectadas; puesto que los delitos que afectan al sector financiero se han indo haciendo cada vez más complejos y sofisticados que han exigido la creación de legislaciones especiales para tipificarlos.


Los delitos “de cuello blanco” constituyen una de las principales preocupaciones de la sociedad moderna, así como de los organismos de justicia (en tanto encargados de mantener el orden y la reciprocidad entre los diferentes componentes y actividades que realizan los individuos que habitan en todo el mundo). La causa fundamental de esta preocupación se puede asociar a la repercusión masiva que tienen estos crímenes en su entorno. Las víctimas de estos delitos desconocen el daño que se ejerce sobre ellas, por lo cual son totalmente incapaces de protegerse y/o defenderse. El uso de esta ignorancia de la víctima torna sumamente difícil la detección de un autor.


Los delincuentes de cuello blanco son segregados desde el punto de vista administrativo de otros criminales y su condena suele quedarse en advertencias, pérdida de títulos o licencias, multas, etcétera. Sólo en casos mucho más graves reciben condenas de prisión.