Sistema judicial británico

  • Sistema judicial narcotráfico inglaterra

    Abogado de asistencia legal a detenidos extranjeros

    La lucha del sistema judicial inglés contra el narcotráfico

    El narcotráfico es un problema global que afecta a la mayoría de los países del mundo. Inglaterra no es la excepción y a lo largo de los años ha tenido que enfrentar este problema que ha causado la muerte de miles de personas en todo el mundo. El sistema judicial inglés ha estado en la primera línea de la lucha contra el narcotráfico, implementando medidas para evitar la entrada de drogas en el país y persiguiendo a los delincuentes que se dedican a esta actividad ilegal.

    El narcotráfico en Inglaterra

    Inglaterra es uno de los principales destinos de las drogas que se producen en América Latina y África. La mayoría de las drogas que se consumen en el país entran a través de los puertos y aeropuertos, y los traficantes utilizan diferentes métodos para ocultarlas en los envíos de mercancías. Según la Agencia Nacional del Crimen del Reino Unido, el valor de las drogas incautadas por la policía en 2019 fue de 1.400 millones de libras esterlinas.

    La estrategia del gobierno inglés contra el narcotráfico

    El gobierno inglés ha implementado diferentes medidas para combatir el narcotráfico, entre ellas se encuentra la creación de la Agencia Nacional del Crimen, que es responsable de coordinar los esfuerzos de las diferentes agencias encargadas de la lucha contra el crimen organizado. Además, se han incrementado los controles en los puertos y aeropuertos y se han establecido penas más duras para los delitos relacionados con el narcotráfico.