Relaciones consulares

  • Convención de viena sobre relaciones consulares

    extradicion trafico de drogas Alemania Mexico

    ¿Qué es la Convención de Viena sobre relaciones consulares?

    La Convención de Viena sobre relaciones consulares es un tratado internacional que establece las normas y principios que rigen las relaciones entre los Estados y sus funcionarios consulares. Esta convención fue adoptada en 1963 por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Relaciones e Inmunidades Diplomáticas y Consulares, y entró en vigor en 1967.

    La Convención de Viena sobre relaciones consulares es un acuerdo importante en el ámbito de las relaciones internacionales, ya que establece las normas que deben seguir los Estados y sus funcionarios consulares en sus relaciones con los ciudadanos extranjeros. También establece las obligaciones de los Estados y sus funcionarios consulares en relación con la protección de los derechos e intereses de sus ciudadanos en el extranjero.

    ¿Cuál es el objetivo de la Convención de Viena sobre relaciones consulares?

    El objetivo principal de la Convención de Viena sobre relaciones consulares es regular las relaciones entre los Estados y sus funcionarios consulares, y establecer las normas que deben seguirse en el ejercicio de las funciones consulares. Esta convención tiene como objetivo garantizar la protección de los derechos e intereses de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en el territorio de un Estado extranjero, así como fomentar la cooperación entre los Estados en el ámbito consular.