Política anti-lavado

  • Delito y pena por blanqueo de capitales europa

    Derechos humanos francia alemania italia

    Introducción

    El blanqueo de capitales es una de las actividades delictivas que más preocupa a los países europeos. Se trata de un proceso mediante el cual el dinero procedente de actividades ilícitas, como el tráfico de drogas o la corrupción, se convierte en dinero legal. El blanqueo de capitales es una actividad compleja y sofisticada que involucra a personas y organizaciones de todo el mundo.

    El delito de blanqueo de capitales en Europa

    El blanqueo de capitales es un delito en la mayoría de los países europeos. En la Unión Europea, el blanqueo de capitales está tipificado como un delito grave en la Directiva 2015/849/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, conocida como la Cuarta Directiva contra el blanqueo de capitales. Esta Directiva establece un marco común para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo en toda la UE.

    Penas por blanqueo de capitales en Europa

    Las penas por blanqueo de capitales varían según el país y la gravedad del delito. En general, las penas incluyen multas y prisión. En algunos países, como España, la pena puede ser de hasta seis años de prisión. En otros países, como Francia, la pena puede ser de hasta diez años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de euros. En Reino Unido, la pena máxima es de 14 años de prisión y una multa ilimitada.