Holanda costa rica

  • Extradicion por narcotráfico holanda costa rica

    Defensa penal francia

    Costa Rica solicita la extradición de holandés acusado de narcotráfico

    El pasado 22 de septiembre de 2021, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica presentó una solicitud formal a las autoridades holandesas para la extradición de un ciudadano de ese país acusado de narcotráfico. La petición se basa en una investigación realizada por la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional de Costa Rica (DIS) que identificó al holandés como uno de los líderes de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas.

    Según la información proporcionada por la DIS, el ciudadano holandés, cuyo nombre no ha sido revelado, habría coordinado desde su país el envío de grandes cantidades de cocaína a Centroamérica y Estados Unidos. La organización a la que pertenece, según las autoridades costarricenses, estaría conformada por personas de diversas nacionalidades y operaría en varios países de la región.

    El papel de Holanda en el tráfico de drogas

    Holanda, a pesar de ser conocida por su política de tolerancia hacia el consumo de drogas blandas, es uno de los principales puntos de entrada de drogas ilegales a Europa. Según un informe del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, el país es responsable del 20℅ de la producción mundial de éxtasis y es el principal proveedor de cannabis a la Unión Europea.