Extradición bélgica- guatemala

  • Extradicion por narcotráfico belgica guatemala

    Cultivo de drogas francia

    Guatemala y Bélgica: Una historia de lucha contra el Narcotráfico

    Guatemala y Bélgica son dos países muy diferentes, pero tienen algo en común: ambos han luchado contra el narcotráfico durante muchos años. El narcotráfico es un problema global que afecta a muchos países del mundo, y Guatemala y Bélgica no son una excepción. Ambos países han enfrentado la extradición de personas acusadas de narcotráfico, y hoy en día, se está llevando a cabo un caso muy importante que involucra a Guatemala y Bélgica.

    El Caso de Marlon Monroy Meoño

    Marlon Monroy Meoño, también conocido como "El Fantasma" es un guatemalteco que fue arrestado en Bélgica en 2015. Monroy Meoño fue acusado de liderar una organización de narcotráfico que operaba en Centroamérica y Europa. La organización estaba involucrada en el tráfico de cocaína y otras drogas, y se cree que tenía conexiones con el cartel mexicano de Sinaloa.

    La Extradición de Marlon Monroy Meoño

    La extradición de Marlon Monroy Meoño ha sido un tema muy polémico en Guatemala y Bélgica. En Guatemala, Monroy Meoño es considerado un criminal peligroso, y se ha pedido su extradición para que pueda ser juzgado por sus crímenes en su país natal. En Bélgica, Monroy Meoño ha argumentado que no puede ser extraditado porque correría el riesgo de ser torturado o asesinado en Guatemala.

  • Extradicion trafico de drogas belgica guatemala

    Narcotráfico internacional alemania

    Extradición por tráfico de drogas: El caso de Bélgica y Guatemala

    El tráfico de drogas es un problema mundial que afecta a todos los países, y Guatemala no es la excepción. Desde hace décadas, este país centroamericano ha sido utilizado como un puente para el tráfico de drogas hacia Estados Unidos y Europa. Esta situación ha llevado a que diversos países soliciten la extradición de guatemaltecos acusados de tráfico de drogas, como es el caso de Bélgica.

    El caso de Bélgica y Guatemala

    En 2018, Bélgica solicitó la extradición de un ciudadano guatemalteco acusado de tráfico de cocaína y lavado de dinero. Según las autoridades belgas, el ciudadano guatemalteco era el líder de una organización dedicada al tráfico de drogas y había operado en Bélgica durante varios años.

    La solicitud de extradición fue aceptada por las autoridades guatemaltecas, y en 2019 el ciudadano guatemalteco fue entregado a las autoridades belgas. Este caso es un ejemplo de cómo los países pueden colaborar en la lucha contra el tráfico de drogas a nivel internacional.