Enfrentamiento legal internacional

  • Extradicion trafico de drogas inglaterra peru

    penas Distribución de drogas suiza

    El caso de extradición por tráfico de drogas entre Inglaterra y Perú

    El tráfico de drogas es uno de los delitos más graves en todo el mundo, y las autoridades de diferentes países trabajan juntas para combatirlo. Uno de los casos más recientes es el de la extradición que se lleva a cabo entre Inglaterra y Perú por tráfico de drogas. En este artículo, analizaremos los detalles de este caso, así como las implicaciones que tiene para ambos países.

    Antecedentes del caso

    El caso de extradición por tráfico de drogas entre Inglaterra y Perú comenzó en 2013, cuando la policía peruana arrestó a dos ciudadanos británicos, Michaella McCollum y Melissa Reid, en el aeropuerto de Lima por intentar salir del país con más de 11 kilos de cocaína en sus maletas. Ambas mujeres fueron condenadas a seis años y ocho meses de prisión en Perú por tráfico de drogas.

    En 2016, McCollum fue liberada anticipadamente y deportada a Irlanda del Norte, mientras que Reid fue liberada en 2018 y deportada a Escocia. Sin embargo, la justicia peruana había emitido órdenes de arresto contra ambos ciudadanos británicos por tráfico de drogas y solicitó su extradición a Inglaterra.