Drogas en europa

  • Culpabilidad narcotráfico belgica

    Abogado penal narcotráfico francia

    El narcotráfico en Bélgica: una industria en crecimiento

    Bélgica es un país conocido por sus chocolates, cervezas y waffles, pero también tiene un lado oscuro: el narcotráfico. En los últimos años, el país ha sido señalado como un importante punto de tránsito y producción de drogas en Europa. La policía y los cuerpos de seguridad belgas han luchado para contener el creciente crimen organizado, pero ¿quién es realmente culpable de esta situación?

    La situación actual del narcotráfico en Bélgica

    La producción y el tráfico de drogas en Bélgica han aumentado significativamente en los últimos años. Según datos de Europol, se incautaron 77 toneladas de cocaína en Bélgica en 2019, lo que representa un aumento del 40℅ en comparación con el año anterior. Además, se han descubierto laboratorios de producción de drogas sintéticas y se han incautado grandes cantidades de marihuana y heroína.

    Uno de los principales factores que ha contribuido al aumento del narcotráfico en Bélgica es su ubicación geográfica. El país se encuentra en el corazón de Europa y es un punto estratégico para el tránsito de drogas desde América Latina y África hacia otros países europeos. Además, la infraestructura de transporte bien desarrollada de Bélgica hace que sea fácil para los traficantes mover grandes cantidades de drogas.

  • Tráfico internacional de drogas holanda

    extradicion por Narcotráfico Alemania Colombia

    Introducción

    El tráfico internacional de drogas es una actividad que representa un grave problema para la sociedad. Muchas veces, esta actividad se realiza de manera clandestina y con el fin de obtener grandes beneficios económicos. Holanda, por su ubicación geográfica, ha sido históricamente una zona de tránsito para el tráfico de drogas. En este artículo, analizaremos la situación actual del tráfico internacional de drogas en Holanda.

    Historia del tráfico internacional de drogas en Holanda

    Holanda ha sido un punto de tránsito para el tráfico de drogas desde hace muchas décadas. En la década de los 60 y 70, Holanda se convirtió en el centro del comercio mundial de marihuana. En la década de los 80, el tráfico de drogas aumentó en Holanda y se empezaron a traficar otras drogas, como la cocaína y la heroína.

    En la actualidad, Holanda sigue siendo un importante punto de tránsito para el tráfico de drogas. Según las estadísticas, en el año 2019, la policía holandesa incautó más de 120 toneladas de drogas, entre las que se encontraban cocaína, heroína, marihuana y éxtasis.