Defensa panameños

  • Defensa de panameños arrestados en belgica

    extradicion trafico de drogas Reino Unido Republica Dominicana

    ¿Qué está sucediendo con los panameños arrestados en Bélgica?

    Desde hace varios meses, se ha venido hablando del caso de dos ciudadanos panameños que fueron arrestados en Bélgica bajo la acusación de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo. Se trata de Nidal Waked y Abdul Waked, quienes fueron detenidos en mayo de 2016 y desde entonces se encuentran en espera de que se resuelva su situación legal.

    El caso de los hermanos Waked ha generado una gran controversia en Panamá, ya que son empresarios destacados en el país y propietarios de varias empresas, entre ellas el Grupo Wisa, uno de los más importantes en el sector de la importación y distribución de productos de consumo masivo.

    Las acusaciones contra los hermanos Waked

    Según las autoridades belgas, los hermanos Waked habrían utilizado sus empresas para blanquear dinero y financiar actividades terroristas. En concreto, se les acusa de haber utilizado su empresa Vida Panamá para lavar dinero procedente del narcotráfico y de haber colaborado con la organización libanesa Hezbollah en el envío de dinero a través de cuentas bancarias en Panamá y otros países.

  • Defensa de panameños arrestados en dinamarca

    Leyes antidrogas francia

    Panameños arrestados en Dinamarca: La lucha por la defensa de sus derechos

    Desde hace algún tiempo, la comunidad panameña ha estado preocupada por la situación que enfrentan algunos de sus compatriotas que se encuentran detenidos en Dinamarca. En este país europeo, un grupo de panameños ha sido acusado de tráfico de drogas y se encuentran en la cárcel a la espera de un juicio justo y equitativo. La situación ha generado una gran preocupación en Panamá y ha llevado a la comunidad a luchar por la defensa de los derechos de estos ciudadanos.

    El caso de los panameños arrestados en Dinamarca

    El caso de los panameños arrestados en Dinamarca se remonta al año 2016, cuando un grupo de 11 personas fue detenido en el aeropuerto de Copenhague, acusados de tráfico de drogas. Los panameños habían llegado a Dinamarca en un vuelo proveniente de Panamá y, según las autoridades danesas, llevaban consigo una gran cantidad de cocaína.

    Desde entonces, los panameños han estado en la cárcel, a la espera de un juicio justo y equitativo. La situación es preocupante, ya que los acusados han denunciado que han sido sometidos a maltratos y aislamiento, sin acceso a abogados y sin la posibilidad de comunicarse con sus familiares en Panamá.