Crímenes de guerra

  • Corte penal internacional de la haya

    drogas Sustancias controladas inglaterra

    Corte Penal Internacional de La Haya

    ¿Qué es la Corte Penal Internacional de La Haya?

    La Corte Penal Internacional de La Haya es un tribunal internacional que tiene como objetivo juzgar a individuos acusados de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad, genocidio y agresión. La Corte Penal Internacional fue establecida en 2002 y tiene su sede en La Haya, Países Bajos.

    La Corte Penal Internacional es una corte de último recurso y solo puede intervenir en casos en los que los tribunales nacionales no han juzgado adecuadamente a los acusados o cuando los tribunales nacionales no tienen la capacidad de hacerlo. La Corte Penal Internacional puede investigar y procesar a individuos de cualquier nacionalidad que hayan cometido crímenes en los estados que han ratificado el Estatuto de Roma, el tratado que establece la Corte Penal Internacional.

    Historia de la Corte Penal Internacional de La Haya

    La creación de la Corte Penal Internacional se remonta a la década de 1990, cuando la comunidad internacional se enfrentó a crímenes atroces en Bosnia y Ruanda. En 1998, la Asamblea de las Naciones Unidas adoptó el Estatuto de Roma, el tratado que estableció la Corte Penal Internacional. El Estatuto de Roma entró en vigor en 2002 después de que 60 países lo ratificaran.

  • Derecho internacional penal francia alemania italia

    Sistema judicial narcotráfico belgica

    Derecho Internacional Penal en Francia: Un enfoque histórico

    El derecho internacional penal es un conjunto de normas y principios que regulan los delitos internacionales y establecen la responsabilidad penal de los individuos por crímenes graves como el genocidio, los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad. En Francia, la evolución del derecho internacional penal ha estado marcada por una larga historia de derecho penal nacional y por su papel como miembro fundador del Tribunal Penal Internacional (TPI).

    Durante la Segunda Guerra Mundial, Francia fue invadida por las fuerzas alemanas y el régimen de Vichy colaboró con los nazis en la persecución y exterminio de judíos y otros grupos perseguidos. En 1945, Francia se unió a los Aliados en la lucha contra el Eje y participó en la creación de los tribunales militares internacionales que juzgaron a los líderes de Alemania y Japón por crímenes de guerra y crímenes contra la paz.

    En 1998, Francia fue uno de los 120 países que firmaron el Estatuto de Roma, el tratado que estableció el TPI. Como miembro fundador, Francia ha participado activamente en la creación y el desarrollo del TPI y ha cooperado con el tribunal en la investigación y el enjuiciamiento de crímenes internacionales.